Anuncian simposio teológico nacional de sacerdotes en Perú

Anuncian simposio teológico nacional de sacerdotes en Perú

La Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana anunció el Simposio Teológico Nacional de Sacerdotes, que se llevara acabo del 18 al 20 de agosto en el auditorio del colegio San Agustín de Lima con el objetivo de "mostrar la belleza" del sacerdocio y "tomar conciencia de la necesidad de una más profunda espiritualidad sacerdotal para enfrentar el actual momento histórico y la secularización".

Según explica la comisión, la temática del evento se enmarca en la fidelidad y la persona del sacerdote; las características de la sociedad actual y el desafío que presenta para el sacerdote; y la formación del sacerdote.

Asimismo, el simposio contará con la presencia de diferentes prelados entre los que se encuentran Mons. Octavio Ruiz Arenas, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina; Mons. Mauro Piacenza, Secretario de la Sagrada Congregación para el Clero; el Arzobispo Emérito de Sevilla (España), Cardenal Carlos Amigo Vallejo; y el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien presidirá la inauguración.

El simposio está dirigido a sacerdotes, diácono, seminaristas religiosos y laicos; y se llevará a cabo de 3:00 p.m. a 8:30 p.m. el 18 de agosto; y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. el 19 y 20 de agosto.

Más información: clero@iglesiacatolica.org.pe  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.