Anuncian primera vigilia de oración juvenil de 2019 en Valencia

Anuncian primera vigilia de oración juvenil de 2019 en Valencia
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el viernes 4 de enero la primera vigilia de oración juvenil del año, que se celebra los primeros viernes de cada mes y que está abierta a la participación de todos los jóvenes de Arquidiócesis de Valencia (España).

Según informa Avan, el evento estará presidido por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, y comenzará a las 22 horas.

Las vigilias juveniles mensuales en la Basílica comienzan con la exposición del Santísimo Sacramento, seguida por la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional así como una catequesis dirigida por el Obispo, peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat; y la bendición con el Santísimo.

Etas vigilias juveniles comenzaron a celebrarse en 2009 y se desarrollan, desde entonces, los primeros viernes de cada mes en la Basílica, con la participación de cientos de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles.

Estos jóvenes reciben también información sobre las actividades para jóvenes en la Arquidiócesis, como "Jóvenes que dejan huella", los jueves en San Lorenzo; las misas para universitarios, cada domingo en la parroquia de San Pascual Bailón de Valencia; y "Una hora para Dios", del movimiento You Hope, todos los miércoles en Santa Catalina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.