10 de febrero de 2010 3:12 am

Anuncian Hora Santa y Eucaristía por jóvenes asesinados en Juárez

Redacción ACI Prensa

Anuncian Hora Santa y Eucaristía por jóvenes asesinados en Juárez

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Juárez (México) convocó al "Encuentro de Oración por la paz" que se llevará a cabo el domingo 14 de febrero con el objetivo de "brindar esperanza a aquellos que viven con miedo, angustia, e indignación por los acontecimientos violentos que afectan a la población" y que cobró la vida de cerca de 16 jóvenes la madrugada del domingo 31 de enero.

Según señaló en una misiva el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Padre Jorge Alfonso García Martínez, el encuentro se llevará a cabo "en el Oratorio Salesiano ‘Lupita’" desde las 3:30 p.m. y dará inicio con una Hora Santa a las 4:00 p.m. seguida de una solemne Eucaristía, presidida por Mons. Renato Ascencio León, Obispo de la ciudad, a las 5:00 p.m.

"Conscientes que ante las circunstancias adversas que vivimos la unidad nos hace más fuertes, como Iglesia queremos refrendar nuestra opción preferencial por los jóvenes destinando nuestros mejores esfuerzos para presentar a las nuevas generaciones un Cristo vivo que los llama a la plenitud de su existencia", agregó.

Asimismo, el presbítero exhortó a los jóvenes a "asumir una verdadera corresponsabilidad social capaz de reconstruir los tejidos sociales, dejando atrás actitudes pasivas y complacientes, exigiendo a aquellos que ocupan un puesto público que no eludan su responsabilidad y que actúen de inmediato y de manera efectiva, dejando a un lado intereses personales".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios