Anuncian cumbre de padres objetores de conciencia a la EpC en España

|

Un día después de darse a conocer el ambiguo fallo del Tribunal Supremo de España sobre el derecho de los padres de familia e ejercer la objeción de conciencia ante la controvertida materia de Educación para la Ciudadanía (EpC), múltiples organizaciones de padres anunciaron la realización del 2º Encuentro Nacional de Objetores a EpC, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

El evento, organizado por Profesionales por la Ética y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), tendrá como lema "Cuestión de libertad" y contará con la colaboración de Hazteoir.org.

La cumbre contará con la intervención de personalidades como María Rosa de la Cierva, Miembro del Consejo Escolar del Estado; Jaime Urcelay de Profesionales por la Ética; Isabel Bazo de la CECE; Benigno Blanco del Foro Español de la Familia; Luis Carbonel de la CONCAPA; Alfredo Dagnino de la Fundación Universitaria San Pablo CEU e Ignacio Arsuaga de hazteoir.org.

Según los organizadores, "a lo largo de la jornada intervendrán abogados, padres y representantes de plataformas de objetores de toda España". Además, se hará entrega de los Premios Libertad 2008-2009.

Según Leonor Tamayo, coordinadora del 2º Encuentro Nacional de Objetores, "este encuentro reunirá a un millar de representantes de los objetores, conscientes de que EpC vulnera su derecho a decidir la formación moral de sus hijos y es, por tanto, un ataque a las libertades de conciencia y enseñanza".

José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, que intervendrá en el encuentro, señaló por su parte que "esta jornada expresa que la decisión del Tribunal Supremo en relación con cuatro recursos de objeción a Educación para la Ciudadanía no cambia absolutamente nada; en esos casos concretos, apoyaremos a los padres hasta el Constitucional y hasta Estrasburgo".

Más en España

Bazán recordó que existen casi 2 mil recursos judiciales en marcha y casi 300 pronunciamientos judiciales favorables a los objetores perfectamente vigentes".

Más información: www.encuentrodeobjetores.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.