Anuncian concentración ante hospital que hace abortos vinculado a Arzobispado de Barcelona

|

El sábado 25 de junio la Plataforma Cataluña Vida Sí realiza por segundo mes consecutivo una concentración frente al Hospital San Pablo en Barcelona (España), exigiendo el fin de lod abortos en este centro de salud, que cuenta con la presencia del Arzobispado de Barcelona en el patronato que lo gobierna.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, los organizadores de la concentración manifiestan su escepticismo de que en el Hospital San Pablo se hayan dejado de realizar abortos, a pesar de que voceros del Arzobispado de Barcelona indicaron días atrás a la prensa que se "han dado órdenes al hospital para que no se practiquen abortos".

"¿Ustedes creen que el Patronato del hospital de San Pablo va a oponerse a la Generalitat (de Cataluña) y va a dejar de hacer abortos, así, sin más? Desgraciadamente y por mucho que lo deseamos, nosotros no lo creemos posible", señalan en el comunicado.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Custodio Ballester indicó que "el Cardenal de Barcelona sigue en silencio. No ha dicho nada, pero todos esperamos que diga de una vez que impedirá que se realicen abortos, cosa metafísicamente imposible tal como está la legislación, o que abandonará el patronato".

El P. Ballester también reiteró la denuncia de que en "los Hospitales Generales de la orden de San Juan de Dios en España", incluyendo el de Esplugas, en la diócesis de Sant Feliu, sufragánea de la Arquidiócesis de Barcelona, "todos reparten en el servicio de urgencias médicas la píldora abortiva".

El problema, subrayó Ballester, "es que Benedicto XVI visitará en Madrid, para la Jornada de la Juventud, una institución perteneciente a los hermanos de San Juan de Dios".

Más en España

La manifestación comenzará a las 8:30 p.m. (hora local, GMT +2) a puertas del Hospital San Pablo, desde donde se realizará una procesión y rezo del Rosario hasta llegar a la Basílica de la Sagrada Familia.

Hace unos días el P. Ballester dio a conocer una carta en la que el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud expresó la "preocupación de la Iglesia universal" por lo que sucede en estos hospitales vinculados a los obispados catalanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.