Anuncian "Colecta Más por menos" en Argentina

|

La Colecta Más por Menos que este año cumple 40 años desde su Fundación en Argentina por el entonces Obispo Eméritu de Añatuya, Mons. Jorge Gottau, se realizará del 12 al 13 de septiembre en todo el país; para beneficiar el trabajo evangelizador de las diócesis más necesitadas del país.

Según señala la nota de prensa, la colecta se destinará a las 25 diócesis más pobres de Argentina, entre las que se encuentran Formosa, Orán, Puerto Iguazú, Goya, Santiago del Estero, Concepción, Santo Tomé, Corrientes, Resistencia, Jujuy, Deán Funes, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, Reconquista, Posadas, Concordia, San Carlos de Bariloche, San Miguel, Catamarca y Salta.

Los aportes asignados a estas diócesis serán destinados a la promoción de los aborígenes; apoyo a los excluidos; sostenimiento de asilos; centros educativos; creación de fuentes de trabajo; construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros periféricos; compra de terrenos y construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes; entre otras.

Asimismo, "si bien la colecta se realiza durante esos dos días, las contribuciones se reciben durante todo el año, y provienen tanto de donantes católicos como de otras confesiones", agrega la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.