Anuncian 9° edición de misión Idente Ecuador

Anuncian 9° edición de misión Idente Ecuador

Con el propósito de evangelizar y servir a las comunidades más vulnerables de Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Juventud Idente anunciaron la 9º edición de la Misión Idente Ecuador 2012, a realizarse del 3 al 12 de agosto.

Según informó el boletín de prensa de la universidad enviado a ACI Prensa, la Misión Idente promueve la conciencia social en los estudiantes universitarios y profesionales latinoamericanos, invitándolos a llevar "el mensaje de Cristo" como misioneros en las diferentes provincias del país.

Según sus promotores, esta misión "ha significado (para muchos jóvenes) un encuentro personal con Cristo, que lo han descubierto en la sencillez y generosidad de todas las personas que los acogen en los sitios de misión".

Explicaron que la misión conjuga actividades espirituales, académicas y técnicas, en donde los jóvenes promueven el emprendimiento de proyectos específicos en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Además se efectúan visitas domiciliarias, talleres para niños, jóvenes y adultos, juegos y otras actividades que ayudan al desarrollo sociocultural de las comunidades.

Se desarrolla desde el año 2004 con la participación de cientos de jóvenes del país y Latinoamérica, que se dirigen a 18 de las 24 provincias de Ecuador; y busca llegar en el corto plazo a todos los rincones del país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.