Anuncian “Semana de la Paz” sobre la familia como agente de reconciliación

|

Como una iniciativa del Bishops Ulama Forum se realizará en la isla de Mindanao al sur de Filipinas la “Semana de la Paz”, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre próximo bajo el lema “Una familia reconciliada, agente de reconciliación”.

Según informó la agencia Fides, la sexta edición de la Semana de la Paz consiste en una serie de eventos, seminarios, convenios, encuentros de oración, marchas, campañas de sensibilización a todos los niveles por las calles, en las escuelas, en los centros culturales, en los que cristianos y musulmanes se esfuerzan en testimoniar que el diálogo interreligioso es el camino para la armonía social y la paz en el sur de las Filipinas.

El tema de este año se centrará en la familia: los líderes cristianos e islámicos del Forum, entre los que se encuentra Mons. Fernando Capalla, Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, han concordado en el hecho que “la familia es la célula fundamental de la sociedad”.

En un documento, los organizadores explicaron que “muchas familias, cristianas, musulmanas y de indígenas se han visto afectadas por los conflictos ocurridos en los últimos años en Mindanao. Siempre hemos promovido la reconciliación, que se puede alcanzar por medio de un sincero perdón”.

Entre las diversas iniciativas promovidas este año por la Semana de la Paz se tratará de educar a la población, sobre todo a los jóvenes, a apreciar la diversidad religiosa y cultural dentro de un patrimonio común de tradiciones que es la base para la unidad y la paz.

Asimismo, se tratará de hacer a cada ciudadano protagonista del proceso de paz, a través de su testimonio cotidiano y la participación en iniciativas comunitarias.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.