Ante reforma constitucional y agresiones, seminaristas venezolanos expresan su fidelidad a obispos

|

A pocos días del referéndum que votará la reforma constitucional en Venezuela a la que los obispos han calificado de "moralmente inaceptable", seminaristas de este país han enviado una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana para expresarles su fidelidad a los prelados "en este momento decisivo en la historia del país".

Según informa la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los seminaristas indican en la misiva que esta reforma constitucional, además de "moralmente inaceptable" es "irreconciliable con la fe cristiana y con su perspectiva el hombre y la sociedad". Asimismo agradecen a los obispos por haber advertido "enfáticamente y sin dudar" de este peligro.

Los candidatos al sacerdocio afirman luego en la carta que temen que esta reforma constitucional lleve "a un recorte en la dignidad humana y los derechos humanos". Como "futuros pastores y venezolanos", expresan también su "preocupación".

"Sabemos por la historia del trágico destino de los países que han vivido bajo regimenes socialistas y en donde el estado tiene poder absoluto sobre el individuo", manifiestan; y añaden que "apoyamos a quienes pacíficamente defienden los derechos legítimos y los expresan públicamente, de acuerdo a sus conciencias. En contraste vemos como una amenaza a la democracia a quienes usan la violencia física, psicológica o verbal contra quienes dan a conocer sus puntos de vista abiertamente".

Estos seminaristas venezolanos, señalan, se descubren motivados por un espíritu de "celo pastoral" y de "conciencia eclesial".

En opinión de Javier Legorreta, uno de los especialistas en América Latina de AIN, "es un signo esperanzador ver el fuerte compromiso de estos seminaristas con el futuro de su país y la Iglesia. La Iglesia en Venezuela está bajo ataque, pero es fuerte y valerosa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.