29 de agosto de 2008 - 1:28 PM

Ante ley del aborto, Episcopado mexicano recuerda necesidad de defender la vida

Redacción ACI Prensa

Cultura de la Vida para México

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la constitucionalidad de la ley del aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que recuerda la necesidad de defender toda vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En la nota de prensa titulada "Cultura de la vida para México", los prelados mexicanos precisan que "movidos por la certeza que nos da la fe en Jesucristo, no podemos sino proclamar que la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre debemos valorar, cuidar y proteger".

"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación", prosiguen.

"La decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos deja clara la tarea que tiene la sociedad y los legisladores para que la Constitución de nuestro país reconozca explícitamente los derechos del recién concebido, que es un elemento fundamental para la consolidación de la cultura de la vida", prosiguen.

"Por lo anterior, consideramos que nunca será moralmente aceptable la erección de un derecho sobre otro, más aún, si se trata del principio de vida humana, que se origina desde el momento mismo de la concepción", precisan.

Finalmente, alientan a trabajar "todos juntos por garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin el cual no cabe la existencia ni disfrute de todos los demás derechos, de los cuales depende el futuro de nuestro México".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios