28 de septiembre de 2009 1:02 pm

Ante ataques a la vida, Obispos de Brasil respaldan derecho a objeción de conciencia

Redacción ACI Prensa

Ante ataques a la vida, Obispos de Brasil respaldan derecho a objeción de conciencia

En una reciente declaración sobre el derecho a la objeción de conciencia, los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) alentaron el incansable trabajo de los que defienden la vida y reiteraron que toda persona tiene el derecho a la objeción de conciencia ante prácticas que vayan contra ella como el aborto.

En la declaración los Obispos saludan la labor de los que promueven la vida humana "en todas las fases de su desarrollo, especialmente de aquellos que no tienen ninguna posibilidad de defensa".

"En nuestra sociedad, marcada por tantas y tan contrastantes concepciones acerca del ser humano y su dignidad –prosiguen– todos los que se proponen asumir un compromiso de promover la justicia y defender la vida, ciertamente, enfrentan muchas resistencias y oposiciones".

"Movidos por los ideales cristianos y empeñados en la grave causa de la defensa de la vida, no se nos está permitido ceder a cualquier tipo de presión o disminuirnos en el ánimo ante las dificultades que continuamente enfrentamos", señalan los obispos.

Por eso, explican los prelados de la CNBB, "es derecho de toda personas manifestar su objeción de conciencia ante todo lo que contraría las exigencias del orden moral, los principios y los valores éticos y la fe profesada, de modo que nadie, por ningún motivo, pueda ser castigado o forzado a actuar de modo contrario a aquel que su consciencia lo mueve a realizar".

En ciertas ocasiones, concluyen los obispos, "es necesario decir: 'conviene obedecer a Dios antes que a los hombres'".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios