Amenazan de muerte a Arzobispo italiano por declaraciones sobre uniones homosexuales

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Angelo Bagnasco, recibió el viernes por la mañana una amenaza de muerte a través de un sobre que contenía una bala y una foto suya con una esvástica dibujada en su rostro.

Según difundió esta mañana el diario genovés Il Corriere Mercantile, el sobre fue abierto por un colaborador de la secretaría de la Arquidiócesis de Génova y Mons. Bagnasco fue advertido horas después, cuando regresaba de Milán.

Esta información fue confirmada por el jefe de policía local, Salvatore Presenti. En su opinión, esta amenaza no aumenta el nivel de atención en relación al también Arzobispo de Génova, quien cuenta con protección policial desde que algunos desadaptados hicieran pintas en la catedral genovesa en las que se leía “Bagnasco vergüenza”.

El portavoz de la Arquidiócesis, Carlo Arcolao, responsabilizó de estas amenazas a “grupos muy pequeños extremistas y psicológicamente débiles”. Por su parte, el vocero de la CEI, Domenico Pompili, afirmó en declaraciones a Radio Vaticano que “este último episodio de Génova se inserta en el clima de incomprensible excitación de estos días. Es un gesto intimidatorio, obviamente, que se comenta”.

“Por otra parte, no se quiere enfatizar más de la cuenta este gesto irresponsable, porque no es intención de la Iglesia alimentar un enfrentamiento que nunca se ha buscado y que por lo tanto va más allá de sus intenciones y acciones”, agregó Pompili.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.