18 de octubre de 2007 - 4:35 AM

"Amantes de la libertad" no pueden aceptar "Educación para la Ciudadanía"

Redacción ACI Prensa

"Amantes de la libertad" no pueden aceptar "Educación para la Ciudadanía"

"Las personas responsables y amantes de la libertad, y por supuesto los católicos, no pueden aceptarla sin más", afirma el Consejo de Laicos de Madrid a propósito de la controvertida asignatura "Educación para la Ciudadanía" (EpC).

Según un comunicado emitido por el ente laical de la arquidiócesis madrileña, EpC es "incompatible con el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos" y anota que "su finalidad es formar la conciencia de los alumnos, plantea una ética relativista y defiende términos y conceptos de la ideología de género".

Ante la constatación de la obligatoriedad de la asignatura para todos los alumnos de 10 a 17 años, el Consejo recuerda que "nuestros obispos señalan que la gravedad de la situación no admite posturas pasivas ni acomodaticias y nos animan a actuar de modo responsable y comprometido, recurriendo a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza".

Ante esta situación, los laicos arquidiocesanos expresan su apoyo a la "propuesta hecha por diversas organizaciones familiares para defenderse frente a la imposición de la EpC a través del derecho constitucional de la objeción de conciencia", y animan a los padres con hijos en edad escolar a plantear este recurso "independientemente de que sus hijos estudien en centros públicos o privados, confesionales o no".

"Pensamos que los padres católicos -prosigue el comunicado- deberían ser los primeros en reaccionar frente a este ataque a la libertad y consideraríamos una falta de solidaridad con el resto de las familias españolas si esto no se hiciera porque en nuestra Comunidad Autónoma todavía no vaya a aplicarse esta asignatura o porque a las escuelas católicas se les haya prometido que podrán adaptar los contenidos de EpC a su ideario".

Finalmente, el Consejo de Laicos pide rezar por las familias "para que asuman con valentía su responsabilidad como formadoras morales de los hijos y transmisoras de la fe, a pesar de las dificultades que iniciativas como la EpC representan para ello".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios