2 de marzo de 2019 6:42 pm

AmaFuerte una guía que invita a vivir la sexualidad desde la mirada de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: AmaFuerte.com
Imagen referencial / Foto: AmaFuerte.com

AmaFuerte es una guía de sexualidad para jóvenes basada en los escritos de San Papa Juan Pablo II, y así formarlos “desde una mirada afirmativa”, integrando “el mundo de la sexualidad al amor”.

El diácono de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta), Daniel Torres, relató a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que la idea surgió hace unos años a partir de la experiencia con los jóvenes cuando era seminarista.

Los jóvenes “se acercaban al mundo de la sexualidad desde las prohibiciones y muchas veces sabían lo que no tenían que hacer, pero no sabían por qué”, explicó Torres.

En ese contexto leyó el primer libro que lo acercó al tema: “Amor y Responsabilidad” publicado en 1960 por el entonces Mons. Karol Wojtyła, hoy San Juan Pablo II.

“En esta obra encontré las bases para un planteo de la sexualidad desde una mirada afirmativa, y no desde las prohibiciones, a partir de una perspectiva que integraba el mundo de la sexualidad al amor. Más tarde, se dio una profundización con la lectura de sus catequesis sobre el cuerpo”, precisó.

Fue entonces cuando AmaFuerte surgió como “un intento de dar una respuesta directa y concreta a los problemas e interrogantes de los jóvenes respecto de la sexualidad. Siguiendo las enseñanzas de San Juan Pablo II, intenta abordar temas como el amor, el placer, las relaciones sexuales o la castidad desde una mirada afirmativa”. 

Los artículos realizados por el diácono y publicados en forma semanal son presentados “desde una perspectiva natural, de modo que también puedan ser bien recibidos por jóvenes que no tengan una vida de fe tan consistente”.

Además, se tiene “un especial cuidado en las imágenes utilizadas y en la estética, de modo que pueda haber un acompañamiento favorable de los contenidos desde la belleza”, aseguró el diácono.

Daniel Torres dijo que en AmaFuerte también participan otros jóvenes de Fasta, que desarrollan la propuesta visual y revisan el contenido que luego es publicado en el blog, Facebook e Instagram.

“Por el momento, el objetivo es seguir creciendo, y ofrecer una herramienta a la Iglesia, catequistas y responsables de formación, para ayudar en el trabajo con jóvenes en un área tan delicada y al mismo tiempo tan apasionante como es el mundo de la sexualidad”, finalizó Torres.

Etiquetas: San Juan Pablo II, jóvenes, Sexualidad, Amor

Comentarios