Altos representantes de religiones monoteístas apuestan por auténtico diálogo

|

En un encuentro organizado por el alcalde Roma, Walter Veltroni, altos representantes de la Iglesia Católica y las religiones islámica y judía manifestaron ayer su apuesta por el auténtico diálogo entre las religiones monoteístas como “camino alternativo al terrorismo y a la violencia”.

En la cita estuvieron presentes el Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Paul Poupard, el Imam de la mezquita de Roma, Sami Salem y el rabino jefe de esta ciudad, Riccardo Di Segni.

En su intervención, el Purpurado francés señaló que “en este momento difícil, nuestra presencia aquí quiere ser una invitación a un auténtico diálogo entre quien cree en un único Dios. El camino alternativo al terrorismo y a la violencia es el diálogo y este camino pasa por el reconocimiento de las diferencias".

Después de recordar la invitación del Papa Benedicto XVI el pasado domingo al "diálogo franco y sincero, con un gran respeto recíproco", el Cardenal Poupard subrayó que "se advierte cada vez más la necesidad del diálogo entre las culturas y religiones, y por eso, el Pontificio Consejo se alegra de la iniciativa de hoy".

Durante el acto se presentó la nueva revista interreligiosa "Conocerse y convivir", cuyo primer número saldrá en enero de 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.