Alternativa Española protesta contra política abortista de Obama

|

El Partido Alternativa Española (AES), entregó en la embajada de los EEUU "una nota de protesta" por la decisión del Presidente Barack Obama "de retirar barreras a la práctica del aborto".

A través de una nota de prensa, AES informó que una representación del partido entregó a la sede diplomática "una nota de protesta pidiendo que se mantengan las restricciones puestas en vigor por el Presidente Ronald Reagan".

Como se recuerda, el 23 de enero Obama firmó una orden ejecutiva levantando las restricciones que por años evitaron que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fuera usado para financiar la práctica y promoción del aborto en el mundo.

Durante ocho años, el aborto no podía ser financiado con dinero público gracias a la "Mexico City Policy", una iniciativa que nació en una conferencia de Naciones Unidas realizada en México DF en 1984 durante el gobierno del republicano Ronald Reagan.

Sin embargo, en enero 1993, durante la administración demócrata de Bill Clinton se revocó esta prohibición; pero en enero de 2001 George W. Bush, la restableció con la convicción de que los impuestos de los ciudadanos no deberían usarse para pagar abortos o financiar la labor de los abortistas.

La decisión de Obama de financiar el aborto con dinero de los contribuyentes ha generado críticas y protestas de las organizaciones pro-vida dentro y fuera de Estados Unidos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.