Alientan protesta ante ley que permitiría investigación con embriones en Brasil

|

Líderes pro-vida de Brasil alientan una campaña masiva de envíos de correos electrónicos para que el Supremo Tribunal Federal de Brasil no avale una ley que permitiría la investigación con embriones en el país, tema que será tratado por este organismo este miércoles 28 de mayo.

Los pro-vida brasileños advierten que sobre este asunto "el ministro relator (miembro del tribunal a cargo del tema) Carlos Ayres de Britto desea inaugurar una nueva jurisprudencia según la cual, la Constitución defendería la vida como derecho solo después del nacimiento".

"Si prevalece el voto del ministro relator Britto, la sentencia posibilitará no solo la investigación destructiva sobre embriones humanos, sino también la legalización del aborto en Brasil a través de la vía judicial" pese a la oposición de más del 80 por ciento de la población para esta práctica anti-vida, advierten.

Los defensores de la vida en Brasil explican también que "como Britto explica en el informe de sustento a su voto, la sentencia debe basarse en la hipótesis que los embriones congelados por más de 3 años no son viables. Esta opinión, sobre la cual se fundamentarán los votos de los demás ministros (miembros), es totalmente errónea y proviene de testimonios científicos favorables a la investigación con embriones".

Ante esta situación, prosiguen, la "Comisión Diocesana en Defensa de la Vida de Taubaté ha publicado un importante informe citando numerosos artículos científicos de países desarrollados, en los que se afirma que no importa el número de años de crioconservación de embriones para que estos sean viables".

Este informe ha sido asumido, indican, por el "Frente Parlamentario en Defensa de la Vida con 200 diputados federales y 20 Senadores y presidido por el Diputado Luiz Bassuma", y lo ha presentado al "Supremo Tribunal Federal, el día de 23 de mayo".

Más en Vida y Familia

Asimismo, enviaron una copia a cada uno de los ministros del Supremo Tribunal y convocaron "a una audiencia pública en la Cámara de Diputados en Brasilia para denunciar públicamente estos hechos" que se realizará mañana 27 de mayo a las 16:30 y "contará con científicos de renombre y diversos políticos miembros del mencionado Frente Parlamentario".

Los pro-vida piden escribir a los siguientes correos electrónicos de los miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil, expresando su oposición esta ley que permitiría la investigación con embriones y que abriría la aprobación del aborto por la vía judicial: presidencia@stf.gov.br ; vicepresidencia@stf.gov.br ; mgilmar@stf.gov.br ; audienciacarmen@stf.gov.br ; ananeves@stf.gov.br ; mcelso@stf.gov.br ; patriciaml@stf.gov.br ; gabcarlosbritto@stf.gov.br ; gaberosgrau@stf.gov.br ; mluciam@stf.gov.br ; gabminjoaquim@stf.gov.br ; marcoaurelio@stf.gov.br ; ellengracie@stf.gov.br ; gabinete-lewandowski@stf.gov.br 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.