15 de junio de 2011 - 6:27 AM

Alientan a todos a participar en pacificación de México

Redacción ACI Prensa

Alientan a todos a participar en pacificación de México

El P. José Juan Sánchez Jácome, de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa (México), destacó la aparición de movimientos ciudadanos a favor de la paz, a los que calificó de "reserva de humanidad que existe en el corazón de los hombres".

"También las familias, las Iglesias, las escuelas y los medios de comunicación tenemos el reto de contribuir con nuestros recursos a la pacificación de nuestros ambientes y a la formación de las personas", afirmó en un comunicado publicado el 13 de junio.

El texto afirmó que "los movimientos ciudadanos a favor de la paz están levantando la voz y presionando a las autoridades y a los políticos" para que privilegien "los intereses de México por encima de los intereses de partido".

"Estos movimientos son eco de las demandas más sentidas de la sociedad: exigir mejores resultados en la lucha contra la inseguridad y contra la pobreza, mayores índices de honestidad de los servidores públicos", señaló.

En ese sentido, dijo que estos movimientos "también están creando una conciencia nacional para que nadie se sienta excluido de esta lucha en la que es fundamental la participación de todos".

"Queremos un mejor país para todos, queremos un mejor futuro para los niños y las futuras generaciones. Por eso, sigamos trabajando desde nuestras propias trincheras para llegar a tener mejores políticos y para llegar a ser mejores ciudadanos", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios