10 de abril de 2020 - 6:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de abril de 2020 9:37 am

Alcalde de Lima reza al Señor de los Milagros por pandemia de coronavirus

Redacción ACI Prensa

El alcalde Jorge Muñoz reza ante el Señor de los Milagros este Viernes Santo. Foto cortesía
El alcalde Jorge Muñoz reza ante el Señor de los Milagros este Viernes Santo. Foto cortesía

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, rezó este Viernes Santo ante la imagen del Señor de los Milagros en el Santuario de las Nazarenas, donde pidió la protección de Dios para el pueblo peruano.

“Señor de los Milagros, en este día tan especial de tu Pasión vengo a pedir tu intercesión, a implorar y a pedirte como Patrono Jurado de la ciudad, que nos protejas, nos acompañes, nos guíes; que nos des la fortaleza en esta etapa tan compleja que estamos viviendo. Protégenos como tantas veces has protegido a la ciudad de Lima y a tu querido Perú”, dijo Muñoz esta mañana.

El 18 de octubre del 2019, el alcalde de Lima Jorge Muñoz proclamó oficialmente al Señor de los Milagros como Patrono Jurado de Lima, título que ya era reconocido por los feligreses desde hace varios siglos.

El alcalde también pidió a la milagrosa imagen la protección para “el Presidente de la República hasta el último servidor público que tiene alguna responsabilidad”.

"Como Patrono Jurado de la ciudad que tantas veces has protegido, de temblores y situaciones complejas, ayúdanos a pasar esta pandemia. Te pido por las almas de los que ya partieron, por las familias, por todas las personas que hoy tienen hambre, y por todas las personas que han perdido la esperanza. Señor, danos fortaleza, fe, fuerza”, continuó el burgomaestre.

Muñoz presentó dos ofrendas florales, una de ellas en nombre de la Municipalidad de Lima, y la otra una orquídea que “viene de mi casa y es algo que te queremos dejar mi familia y yo, y pedirte tu protección, tu fuerza, esa luz que debe permitirnos ver la esperanza después de esta pandemia”.

Entre las obras que la Municipalidad de Lima ha alentado ante la pandemia del coronavirus está la llamada Casa de Todos, un albergue construido en la Plaza de Acho, donde se acoge a unos 150 indigentes.

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao destruyendo buena parte de la ciudad y dejando varios miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un milagro.

Cada año aumenta la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Etiquetas: Perú, Señor de los Milagros, Lima, coronavirus, Covid-19, Jorge Muñoz

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios