Alcalde de Ávila: Papa Francisco visitará España en 2015 “con toda probabilidad”

Alcalde de Ávila: Papa Francisco visitará España en 2015 “con toda probabilidad”
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez-ACI Prensa / Bandera de España. Foto: Wikipedia-Paz it Polak (CC-BY-2.0)

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila (España), ha asegurado que el Papa Francisco visitará la ciudad "con toda probabilidad" para asistir a algunos de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

"Tenemos todas las ganas del mundo de que venga el Santo Padre Tenemos las mimbres puestas para que el cesto que salga, salga bien. Quiero decir que si a estas alturas me preguntan 'si el alcalde de Ávila asegura que va a venir el Papa', vamos, con toda seguridad: que va a venir el Papa", ha afirmado Nieto durante la presentación de los actos conmemorativos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Conmemoración, José Carlos Sanjuán ha precisado que tienen "toda la ilusión" en la vista del Papa a España.

Se ha invitado al Santo Padre en diversas ocasiones, una de ellas durante la visita ad límina al Vaticano que los Obispos españoles realizaron a principios de año.

Sin embargo desde el Vaticano aún no se ha confirmado este viaje, aunque el mismo Papa Francisco no descartó la posibilidad de realizarlo tras ser preguntado en el avió de vuelta de su viaje a Corea.

Por su parte, Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, aseguró hace unos meses que si el Papa viene a España "será con motivo del año teresiano" y puntualizó que querría "hacer un salto a Compostela con motivo del año franciscano".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.