27 de junio de 2010 - 12:02 PM

Al ocultar identidad, burka "puede constituir un peligro", afirma Obispo

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Al ocultar identidad, burka "puede constituir un peligro", afirma Obispo

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, aseguró este viernes, en relación al debate sobre la regulación del uso del "burka" (velo islámico que cubre el rostro y la cabeza de las mujeres) en espacios públicos, que "lo más preocupante" del mismo es que "oculta la identidad y el hecho de no ir con la cara descubierta puede socialmente constituir un peligro".

En rueda de prensa para realizar un balance del Curso Pastoral 2009-2010, Mons. Vilaplana reconoció que se trata de un tema que no tiene muy reflexionado porque no les afecta directamente, pero insistió en que lo más preocupante es que "oculta la identidad, no tanto por otros motivos".

En este sentido, explicó que el burka oculta la identidad de la persona que lo lleva, de manera que "no lleva la cara descubierta, por lo que puede constituir un peligro y cuando me he ido formando opinión es lo que más preocupa", admitió.

Esta opinión del Obispo de Huelva se suma a las reacciones de otros representantes políticos o instituciones, como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el cual afirmó que el uso del burka en un espacio público "no tiene sentido", y, además, es "negativo" para las mujeres, aunque incidió en que hay que tener cautela a la hora de plantear su prohibición porque "se corre el riesgo de caer en la islamofobia que ya existe en muchos lugares".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios