AIS presentará en Valencia Biblia del Niño y campaña de rehabilitación de niños soldado

|

La organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) presentará en la Feria de las Familias, durante el V Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse en julio en Valencia, dos de sus proyectos más emblemáticos: la "Biblia del Niño" y el "Catecismo Yo Creo" y la campaña "¡Quítale el arma de las manos!", de rehabilitación de niños soldado en Sudán.

Según informa la agencia vaticana Fides, AIS participará con dos stands en los que presentarán a las familias de todo el mundo el trabajo que realiza la asociación en más de 140 países en todo el mundo, con especial atención a los proyectos de promoción de la familia y defensa de la vida.

La "Biblia del Niño", es fruto de una iniciativa del fundador de AIS, P. Werenfried, en 1979, proclamado como Año del Niño por las Naciones Unidas. En ese año se distribuyeron los primeros ejemplares en español y portugués durante el encuentro de los obispos latinoamericanos con el Papa Juan Pablo II con motivo de la III Conferencia General del episcopado del continente en la ciudad de Puebla de los Ángeles, México.

Hasta el momento se han editado 43 millones de ejemplares de la Biblia y se ha traducido ya en 150 idiomas, la mayoría de ellos hablados por minorías étnicas en los países más desfavorecidos del planeta.

Con la presentación de la campaña "¡Quítale el arma de las manos!", se busca sensibilizar a los participantes en la Feria con la labor que realiza la Iglesia Católica en Sudán para recuperar a los niños obligados a participar en el ejército.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.