AIS España cuenta con nuevas autoridades

|

El Consejo General de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) nombró a María Pilar Gutiérrez Corada, como Presidenta del Secretariado español de la mencionada institución en reemplazo del P. Germán Rodríguez Prada, y a Javier Menéndez Ros, quien reemplaza en la dirección del Secretariado a José María Sánchez.

Gutiérrez Corada se vinculó a AIS en octubre de 1994, cuando comenzó a formar parte de su Consejo Nacional. Diplomada en Magisterio, ha ejercido la docencia en varios centros educativos españoles y en Canadá, donde ha sido profesora de Lengua Española. Ha sido también coordinadora del Proyecto Europeo Sócrates de educación, actividad que le ha permitido conocer la realidad de diversos países del viejo continente.

El nuevo director, Javier Menéndez Ros, tiene 45 años de edad, está casado y es padre de familia numerosa. En los últimos 17 años ha desempeñado su actividad profesional en una multinacional en distintos lugares de España y Europa.

La presidenta y el director de AIS España han asumido sus respectivos cargos a poco de celebrarse, en 2007, los sesenta años de existencia de la organización. Con tal motivo, y en unión con el Secretariado Internacional y las oficinas nacionales, se desarrollarán diversas iniciativas a través de las cuales presentarán a la sociedad el trabajo que realizan en pro de la Iglesia en todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.