Agustinos Recoletos inician celebraciones por centenario de San Ezequiel Moreno

|

Para celebrar el primer centenario del tránsito del santo misionero y uno de los más grandes evangelizadores de América, Ezequiel Moreno, el 19 de agosto próximo, la Orden de los Agustinos Recoletos organizará una serie de congresos y encuentros durante el presente año en diferentes lugares del mundo.

Como primera actividad, desde el miércoles 25 de enero hasta el 2 de febrero, tendrá lugar en la ciudad colombiana de Yopal, provincia de Casanare, donde San Ezequiel fue Vicario Apostólico, un encuentro de misioneros de todo el mundo. Durante el evento se estudiará la vida y obra del religioso español.

El segundo evento será el 9 de abril, día en que nació Ezequiel en 1848, en Alfaro, la localidad riojana natural del santo. Allí se presentará un nuevo libro sobre la figura de quien fuera Obispo de la diócesis colombiana de Pasto.

El 19 de agosto se celebrará el centenario con diversas ceremonias religiosas en Monteagudo (Navarra), en cuyo convento de la Orden el misionero ingresó como religioso y del cual, años después, fue su superior, y en una iglesia alfareña, donde el obispo de Osma-Soria, Mons. Vicente Jiménez, entregará la medalla de la cofradía a los padres de todos los niños nacidos en Alfaro durante el último año.

encuentro mundial de misioneros en la ciudad filipina de Manila

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.