24 de julio de 2013 - 2:43 AM

Agradecen al Papa nombramiento de un nuevo obispo en Venezuela

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Agradecen al Papa nombramiento de un nuevo obispo en Venezuela

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Jesús González de Zárate, afirmó que ha sido un "regalo de su Santidad" el Papa Francisco el nombramiento de un nuevo Obispo para la Diócesis de Carora.

La Santa Sede informó este martes que el Papa nombró como Obispo de Carora (Venezuela), a Mons. Luis Armando Tineo Rivera, hasta el momento Obispo Auxiliar de Caracas. El Prelado nació en Caracas el 10 de mayo de 1948 y realizó estudios de Teología en la Pontificia universidad gregoriana de Roma, recibiendo una licencia en Sociología en la Universidad estatal de Cumaná.

Fue ordenado sacerdote en 1980 y se desempeñó como profesor de Teología y Formador en el Seminario Mayor de Caracas. Mons. Tineo Rivera dirigió además el Semanario arquidiocesano "La Iglesia Ahora" y fue párroco de "La anunciación del Señor" en Caracas.

El Santo Padre también nombró este martes como nuevo Obispo de Orán (Argentina) al P. Gustavo Oscar Zanchetta, quien nació el 28 de febrero de 1964 en Rosario (Santa Fé). Obtuvo un diploma de Técnico mecánico electricista en Córdoba y se formó luego con los Padres Capuchinos de Quilmes (Provincia de Buenos Aires), siguiendo posteriormente estudios eclesiásticos en el Centro Filosófico y Teológico Santo Toribio de Mongrovejo, en Quilmes.

Ordenado sacerdote en 1991, fue luego nombrado secretario de la comisión para ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), párroco en Berazategui y secretario del Obispo Emérito de Quilmes.

En 2000 obtuvo la licencia en Teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es secretario ejecutivo de la CEA.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Obispos de Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios