Agilización del divorcio aumentaría tasa de rupturas familiares

|

Después que el Gobierno anunciara cambios legales en materia de divorcio con el fin de agilizar este trámite, el Foro Español de la Familia (FEF) advirtió que esto podría aumentar la tasa de rupturas familiares y la desintegración, y pidió al Ejecutivo establecer un diálogo con el objetivo de proteger la familia.

Sobre la eliminación de los plazos legales de separación, el Foro consideró que “favorecer el divorcio aumenta la inestabilidad social y familiar”. “La agilización de los trámites de separación llevaría a un aumento en la tasa de rupturas familiares”, advirtió.

En un comunicado, el FEF recordó lo que su portavoz, Benigno Blanco, señalara sobre la disolución del vínculo matrimonial en el país: “España es uno de los pocos países donde por voluntad de uno sólo de los cónyuges, el matrimonio puede disolverse, socavando la libertad de la otra parte y dejando a los hijos en una situación de desprotección e incertidumbre”.

El FEF recordó que “el 35 por ciento de las separaciones matrimoniales no termina en divorcio”, instando al Gobierno a “tomar medidas para proteger la unidad familiar”. “Cada año se reconcilian en España cerca de 15 mil parejas, lo que supone un 20 por ciento de las separaciones totales”, señaló el comunicado.

“Por todo ello, el Foro Español de la Familia insta al Gobierno a convocar una Mesa de Diálogo entre las asociaciones familiares, los expertos y la administración, para abordar la problemática de la ruptura familiar en España, sus causas y soluciones, antes de tomar medidas precipitadas”, concluyó.

De los 11 millones de familias en España, el FEF representa a cuatro millones, agrupadas en torno a las más de 5 mil asociaciones y confederaciones que lo integran.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.