11 de febrero de 2009 6:28

AES reclama que Comunidad de Madrid cese a funcionario abortista

Redacción ACI Prensa

AES reclama que Comunidad de Madrid cese a funcionario abortista

El Partido Alternativa Española (AES), exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cesar al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "por sus declaraciones a favor del aborto o la dimisión de la misma presidenta de la Comunidad, por engaño a los votantes", en el caso de mantener a Güemes en su puesto.

Francisco Torres García, portavoz de AES, recordó que Güemes, del Partido Popular (PP), declaró "que es necesario añadir a los supuestos actuales que permiten el aborto en España los plazos, lo que de hecho equivale a la transformación de la actual legislación en una Ley de Plazos".

García advirtió que con estas declaraciones, el Consejero de Sanidad "se sitúa en la órbita de la propuesta socialista de reforma de la Ley del Aborto" y "se adhiere a la tesis de la ‘viabilidad del feto’", que también comparte José Luis Rodríguez Zapatero "y que valdrá al Tribunal Constitucional para admitir la nueva ley".

"AES tiene que denunciar una vez más la hipocresía de un Partido Popular que se afirma defensor de la Vida y que, al mismo tiempo, apoya la Ley del Aborto actual y, a la luz de las declaraciones de Güemes, una reforma de la ley para incluir los plazos", señaló García.

Asimismo, advirtió que de no cesar a Güemes, quedará entendido "que sus declaraciones son secundadas por el PP madrileño y que, por lo tanto, quien debe dimitir es la propia Esperanza Aguirre por engañar a su electorado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios