13 de abril de 2006 - 12:34 AM

Adelantan derbi Inter-Milan para que no coincida con el Vía Crucis del Papa

Redacción ACI Prensa

Adelantan derbi Inter-Milan para que no coincida con el Vía Crucis del Papa

Aunque oficialmente se han esgrimido motivos de seguridad, el partido de fútbol en el que se enfrentarán este viernes las escuadras del Inter y del Milan fue adelantado dos horas y media respecto de su horario inicial después que el pasado lunes así lo solicitara Radio Vaticano para que no coincidiera con la celebración del Vía Crucis que presidirá el Papa Benedicto XVI.

El derbi lombardo se disputará finalmente a las 18.00 horas y no a las 20.30, tal y como estaba previsto. “El horario de inicio del partido se ha adelantado por motivos de orden público en consideración de los recientes confrontaciones con la escuadra interista”, afirmó este martes el jefe de policía de Milán, Gian Valerio Lombardi.

Según la prensa local, la noticia ha sido especialmente bien recibida por las autoridades vaticanas que ya habían expresado su malestar por el hecho de que el encuentro se jugara el Viernes Santo.

Al inicio de esta semana, Radio Vaticano pidió expresamente que se adelantara el horario del partido para evitar la coincidencia de horarios entre el inicio del partido y el del Vía Crucis que será presidido el Santo Padre en el Coliseo Romano.

“Las demandas de la Iglesia parece que han sido escuchadas y tenidas muy en cuenta a la hora de adelantar el partido a las seis de la tarde. Aunque, oficialmente, han sido motivos estrictamente policiales los que han provocado ese nuevo horario”, señaló desde Roma el periodista Pierpaolo Marchetti para El Mundo Deportivo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios