8 de abril de 2011 - 10:55 AM

Acusan a Ministerio español de imponer enseñanza de técnicas de aborto

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Acusan a Ministerio español de imponer enseñanza de técnicas de aborto

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha acusado al Ministerio de Educación de "imponer" la enseñanza de técnicas abortistas en los estudios de Medicina y de Ciencias de la Salud y afirma que este hecho "atenta" contra la autonomía universitaria y la libertad de conciencia.

"El derecho a la vida y a la libertad de conciencia están por encima de cualquier ley", ha aseverado Joya, en alusión a la intervención este jueves del secretario de Estado de Educación en el Senado, donde defendió la "total compatibilidad" de este principio constitucional con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (la nueva ley del aborto), que entró en vigor en julio de 2010.

Para portavoz de Derecho a Vivir, "ninguna ley cambia el hecho de que el aborto es la muerte violenta de un ser vivo indefenso de la especie humana".

Asimismo, ha criticado que Bedera comparara que negarse a estudiar los abortos en Medicina es como negarse a hacer prácticas de divorcios en Derecho por no estar de acuerdo con esta fórmula.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios