Acusan a Gobierno y prensa de manipular ciudadanía en ley de parejas homosexuales

|

La Plataforma del Ciudadano Activo, HazteOir.Org, acusó al Gobierno de emplear la “demagogia y la mentira”, con el único propósito de provocar un estado de confusión en la población española que precipite la conclusión de un debate que debería producirse con serenidad en el ámbito de la opinión publica y del Parlamento.

Según el presidente de la Plataforma, Ignacio Arsuaga, "el Ejecutivo y los medios de comunicación están creando la falsa impresión de que lo que se aprueba es la Ley, cuando ni siquiera es el Proyecto de Ley. Se aprueba un anteproyecto (es decir, un mero borrador a efectos internos del Ministerio de Justicia) que sirva de documento de debate y de diálogo con los agentes sociales implicados".

"Una vez haya concluido el proceso de diálogo y reflexión, el Gobierno aprobará el Proyecto de Ley, que enviará al Congreso para su debate. Luego vendrá el trámite parlamentario, que suele durar cuatro o cinco meses mínimo, aunque se podría acelerar", explicó Arsuaga

En un comunicado, HazteOir.Org recordó que el pasado lunes 20 de septiembre el Congreso de los Diputados admitió a trámite el proyecto de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentado en conjunto por diversas asociaciones de alta representatividad ciudadana como el Foro Español de la Familia (FEF), la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), el Instituto de Política Familiar, la Confederación Católica de Padre de Alumnos (Concapa) y HazteOir.Org.

El proyecto presentado pretende fortalecer la auténtica institución del matrimonio y fomentar y velar por el interés del menor en casos de adopción.

“La ley prevé que toda Iniciativa Legislativa Popular reúna 500 mil firmas en seis meses para que se debata y se vote en el Parlamento. En estos momentos, la Comisión Gestora se encuentra a punto de comenzar la recogida de firmas”, indica el comunicado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.