Actriz mexicana presentará obra de teatro sobre el drama del aborto

|

La actriz mexicana Laura Zapata, conocida por su participación en numerosas telenovelas, presentará una obra de teatro en la que mostrará el drama que sufren las mujeres cuando se someten a un aborto.

En una entrevista concedida al diario El Universal, Zapata explicó que esta obra, en la que dará vida al personaje principal, ya está lista y trata un tema que la conmueve de modo particular.

En la pieza teatral, la actriz presenta la vida de dos personas que se han visto involucradas en el aborto, "una de ellas es la mujer por quien se despenaliza el aborto en Estados Unidos, y la otra es uno de los pilares de Provida (asociación civil que promueve el valor y la dignidad del ser humano)".

"Creo que es un tema que hay que sacar, porque son de esos casos de los que nunca se habla, aunque se hacen leyes", dijo la actriz, quien explicó que el aborto ocasiona severos daños psicológicos a una mujer.

Agregó que está decidida a montar esta obra para crear una cultura real sobre el aborto y sus consecuencias, que van más allá del dinero o un simple sentimiento de culpa. "No se habla abiertamente de lo que puede causar un evento de este tipo a una mujer", dijo la actriz, quien agregó que incluso hay quienes "no pueden volver a engendran por su malestar psicológico".

Zapata destacó que es importante tratar este problema, ya que las mujeres merecen una opción más digna que el aborto.

Más en Vida y Familia

La actriz, hermana de la cantante Thalía fue secuestrada hace algunos años y perdonó públicamente a sus captores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.