Actriz de Bridget Jones: Madres de bebés con síndrome de Down son presionadas para abortar

Actriz de Bridget Jones: Madres de bebés con síndrome de Down son presionadas para abortar
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La actriz Sally Phillips, que interpretó a Shazza en las tres películas de Bridget Jones, lamentó recientemente que, en Reino Unido, las madres de bebés con síndrome de Down son presionadas por personal médico para someterse a un aborto.

En un artículo publicado en Radio Times, recogido por el diario británico The Daily Mail, Phillips, casada y madre de tres niños, uno de ellos con síndrome de Down, aseguró que "he escuchado muchas historias de mujeres siendo presionadas por profesionales médicos para hacerse una prueba, e incluso para abortar".

La actriz inglesa –nacida en Hong Kong– conversó con varias mujeres al realizar un documental para BBC2. Una de las personas con las que habló recordó que el médico le dijo que "detengamos este sinsentido ahora mientras podemos".

A otra mujer, recordó, le programaron un aborto sin su consentimiento.

En un tercer caso, un médico presionó a una mujer asegurándole que "tu matrimonio se romperá si tienes a este bebé".

Cuando nació su hijo Oliver, hoy de 12 años, a Sally Phillips los médicos le dijeron que podría no llegar a hablar o caminar. Hoy su pequeño corre, nada, maneja bicicleta e incluso recita poesía.

Más en Controversias

Phillips se enteró de la anomalía genética de Oliver poco después del parto. "Una vez que pasamos el impacto inicial, simplemente continuamos. No iba a ser fácil, pero nunca nos quejamos sobre los momentos difíciles", señaló.

Para la actriz británica es difícil de entender cómo aún es legal en el Reino Unido que se aborte a bebés con discapacidad incluso hasta el momento del parto. La molesta aún más que en Holanda se pueda matar con inyección letal a un bebé después de nacer, aplicando el protocolo Groningen.

"No entiendo cómo eso puede ser aceptable, pero lo que sé es que me hace doler la cabeza", dijo.

Para Phillips, "si le negamos a alguien la oportunidad de nacer porque hemos decidido que no cumplen algunas medidas predeterminadas de estatus o logros, entonces hemos fallado en entender qué significa ser humano".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.