En una entrevista difundida por la televisión española, Rafa Lozano, católico activista pro-vida y pro-familia, reveló que a pesar de la intensa presión de su padre, su madre se negó a abortarlo.

Rafa Lozano señaló en Intereconomía TV que su padre, un hombre "sin formación y sin fe" presionó a su madre para abortarlo, pero ella, a pesar de atravesar un difícil momento "tenía fe y tuvo la suerte de tener cerca un sacerdote, quien le explicó que ese hijo que esperaba un día daría sentido a su vida".

Su madre, según recuerda Rafa, "tuvo la valentía de seguir adelante contracorriente (cambiar de lugar, dejar el trabajo...) y apostar todo a una carta. A esta carta", señalándose a sí mismo.

Rafa Lozano guarda "vaguísimos recuerdos" de su padre, pero intentó contactarlo. Sin embargo sólo logró conocer a un medio hermano, en Madrid.

En su entrevista, Rafo Lozano también se refirió a su fe, y señaló que, a pesar de la pérdida en sus negocios descubrió que "los planes de Dios", en su caso, implicaban "ir perdiendo cosas materiales".

"Dios llama a tu puerta y te dice que el mayor tesoro lo tienes en casa, que eres rico", señaló, y dijo que "te vas quitando de muchas cosas, y al final descubres que es en la familia donde está la mejor garantía para ser feliz teniendo cuatro cosas".

Rafo Lozano aseguró que "mucha gente está redescubriendo su matrimonio gracias a la crisis, o redescubriendo a sus padres que le ofrecen volver a casa".

El activista pro-vida también relató cómo conoció a su esposa, Lola, quien antes "lucía un pin con la cara de Lenin, era abortista, llevaba pegatinas batasunas".

"Ella descubrió algo en los amigos con los que yo me movía, buenos cristianos: la alegría. Y dijo: 'yo quiero eso'. Fue una conversión maravillosa, producto del tesón y de amor del bueno".

La pareja ha participado en diversas conferencias sobre el matrimonio, desde la perspectiva de la teología del cuerpo y la antropología de Juan Pablo II, que señala que "el hombre tiene una naturaleza y experimenta una llamada al amor", algo que, según indica Lozano, quienes fomentaban el curso de adoctrinamiento socialista Educación para la Ciudadanía, querían reemplazar "por el utilitarismo, que te deja vacío".

Lozano también subrayó que "la familia es un reflejo del amor trinitario y donde la fe vive, se transmite, crece y contagia a toda la sociedad es en la familia".

Quienes atacan a la familia buscan "convertirla en lo que no es, llegando al corazón de las personas, para destruir al enemigo", afirmó.