12 de junio de 2008 - 7:57 AM

Activa anciana de 96 años es orgullo de voluntarios de Caritas Valencia

Redacción ACI Prensa

Clotilde Veniel (Foto: www.archivalencia.org)
Clotilde Veniel (Foto: www.archivalencia.org)

Clotilde Veniel tiene 96 años de edad y es la voluntaria de Cáritas de mayor edad en la Arquidiócesis de Valencia. Realiza visitas periódicas a enfermos y otros ancianos para atenderles en sus propios domicilios en la localidad valenciana de Bicorp, donde reside.

Según informó la agencia AVAN, "Veniel es integrante de la Cáritas parroquial de Bicorp desde que se constituyó, en 1989, y colabora también en la elaboración y venta de pasteles para personas con escasos recursos".

"Los enfermos del pueblo siempre quieren que vaya a sus casas a acompañarlos", afirmó a AVAN y asegura que intenta darles "ánimos y les hablo de Dios y de que hay que tener fe y esperanza en Él".

"Ayudar a los demás es una alegría muy grande, porque puedo contribuir a aliviar un poco los sufrimientos de las personas, es algo que me enseñaron mis padres, que eran muy católicos", sostiene. "Mis seis hermanos y yo éramos una piña, aprendimos a compartir y a apoyarnos en tiempos muy difíciles", recordó.

Durante años, Clotilde Veniel trabajó como empleada de hogar en Barcelona para ayudar a sus padres. Es madre de dos hijos, enviudó hace dos años y vive sola porque "gracias a Dios todavía puedo valerme por mí misma".

Según el párroco de Bicorp, P. Joaquín Civera, Clotilde "es una mujer entrañable, conserva un gran sentido del humor y una vitalidad y ánimo extraordinarios".

El sacerdote administra a la anciana desde hace siete años la Unción de Enfermos durante la misa anual dedicada a ellos, ya que "ese sacramento no sólo es para quienes padecen alguna enfermedad, sino también para las personas mayores, que es la razón por la que lo recibe Clotilde".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios