Abren primer Seminario Diocesano en los últimos cien años

|

La Diócesis de Terrasa, en la región española de Cataluña, abrirá próximamente su Seminario Mayor, en la primera inauguración de un centro como éste en más de cien años de historia catalana.

El Diario La Razón informó que la joven diócesis de Terrasa, con apenas dos años de existencia es el escenario donde sucede este acontecimiento, fruto del florecimiento vocacional en la región, yendo contra la tendencia de los últimos años, en los que por el contrario se han cerrado varios antiguos seminarios en diócesis catalanas.

El Obispo de Terrasa y Responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal, Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, señaló que "la importancia de abrir el seminario en este momento es extraordinaria, y seguro que va a propiciar un aumento en las vocaciones", y agregó que el centro de formación sacerdotal estará a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre, con 20 candidatos para iniciar el curso.

Al mismo tiempo, el Prelado destacó que "aunque los tiempos son difíciles por el secularismo que vivimos, tenemos confianza en que el Señor nos bendecirá con muchas más vocaciones".

La sede del Seminario será el monasterio de las monjas sanjuanistas de Terrasa, quienes recientemente se trasladaron a Álava, cediendo el edificio.

"Ha sido algo providencial, porque en este seminario nos jugamos buena parte de nuestro futuro", concluyó Mons. Saiz Meneses.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.