25 de enero de 2012 - 8:02 PM

Aborto es el homicidio más cruel, recuerda sacerdote

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Aborto es el homicidio más cruel, recuerda sacerdote

El P. Jorge Miguel Martínez, vicario episcopal para la Juventud de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), señaló que la Iglesia siempre mantendrá su postura contra el aborto, "pues se trata de un verdadero homicidio y uno de los más crueles".

El sacerdote hizo estas declaraciones al difundirse en el portal paraguayo ABC digital la estadística del número de abortos en el Hospital Regional de Ciudad del Este del mes de enero a diciembre de 2011, que registra la "alarmante cifra" de dos casos por día.

"El número de abortos por día en esta ciudad es alarmante, la cifra real sería mayor, ya que no se tienen registros de intervenciones de otros centros asistenciales, solo en el Hospital Regional", señaló la nota difundida por el portal el 25 de enero.

Aunque la mayoría de abortos son provocados, en el Ministerio Público existe una sola denuncia en todo el año.

ABC señala que el número de abortos solo puede descubrirse considerando la cantidad de legrados (raspados de la mucosa del útero) que se registra en dicho hospital.

Sin embargo, hay casos en que los indicios son contundentes debido a que la paciente llega a los hospitales con "restos de medicamentos u objetos puntiagudos, tras una complicación, posterior a la práctica de aborto".

Sobre el tema, el P. Martínez explicó que el aborto es "la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, desde la concepción hasta el nacimiento", por tanto, la Iglesia jamás apoyará esta práctica.

Por otro parte, la nota resaltó el silencio de parte de los médicos sobre esto para evitar problemas con la justicia. Además que la mayoría de ellos alega que no están obligados a comunicar a las autoridades porque "el aborto no es de comunicación obligatoria".

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios