Aborto en Argentina: Políticos expresan su posición provida frente al parlamento

Aborto en Argentina: Políticos expresan su posición provida frente al parlamento
Políticos se manifiestan por las dos vidas frente a Congreso de la Nación Argentina - Foto: Unidad Provida

En Argentina cientos de funcionarios y legisladores del partido oficialista Cambiemos, junto a la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, y algunos ministros de Gobierno, se tomaron una fotografía el 7 de junio en el frontis del Congreso para confirmar su apoyo a la defensa del niño por nacer y su madre.

La fotografía fue tomada en el marco del debate del proyecto de la ley de aborto que será votada en la Cámara de Diputados el 13 de junio. También es una respuesta a una acción similar que realizaron el martes 5 un grupo de políticos que apoyan el aborto legal.

Los políticos posaron con un pañuelo de color celeste en el cuello -símbolo adoptado en las manifestaciones provida y que se contrapone al pañuelo verde de los abortistas- y gritaron al unísono "Sí a la vida".

En la foto se aprecia a parlamentarios de Cambiemos, senadores y a los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo; entre otros.

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Gabriela Michetti dijo que "muchos creemos en Dios, pero esto (la discusión sobre el aborto) no está ligado a la religión sino al humanismo. Desde el humanismo es que uno cuida la vida. No hay sentido de derechos humanos si no hay sentido de la vida. Esto es lo que queremos cuidar".

Esta iniciativa se suma a las muchas realizadas en las últimas semanas por los grupos defensores de la vida, como la marcha que se llevará a cabo el domingo 10 y el miércoles 13 para oponerse al intento de liberalizar el aborto en el país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.