17 de mayo de 2013 10:54 am

Aborto: Critican ideología de género que ve la maternidad como "el terror"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Aborto: Critican ideología de género que ve la maternidad como "el terror"

La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi Miralles, ha señalado que la corriente de pensamiento impregnada por la ideología de género que apoya el aborto considera que "la maternidad es el terror", durante la clausura del Seminario Permanente sobre la Familia del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

Así, Aparisi ha expuesto que la ideología de género entiende el género como algo desligado del "dato biológico" y teme que uno de sus principales objetivos será "la eliminación de los rasgos que marcan la diferencia entre lo masculino y lo femenino".

En este punto, según ha indicado la ponente, es donde entra la maternidad, ya que "la principal diferencia biológica entre el hombre y la mujer es la capacidad de ésta para ser madre" y el aborto, según ha precisado, es el medio por el que, en último extremo, se puede salvar este factor de diferenciación.

Aparisi, además, aprecia en ciertas leyes del ordenamiento la impronta de estas visiones antropológicas. Concretamente, ha citado la 'Ley del matrimonio homosexual', la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto), la ley de la reproducción humana asistida o la modificación registral referente al sexo de las personas.

Con la ponencia de Aparisi se ha clausurado la presente edición del Seminario Permanente sobre la Familia, impulsado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia, que ha querido suscitar a lo largo de sus sesiones el debate sobre las cuestiones que afectan a la institución familiar.

Etiquetas: Aborto, España, Ideología de Género

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios