Aborto aumenta en mujeres posibilidad de ser forzadas sexualmente, advierten

|

La Asociación Víctimas del Aborto (AVA) informó que un reciente estudio publicado por la Revista Internacional de Psicología Clínica y Salud demuestra que el aborto aumenta en las mujeres la probabilidad de tener relaciones sexuales "con desconocidos y la posibilidad de ser forzadas" sexualmente; y en los hombres el tener relaciones "con más de una persona y con personas desconocidas".

El estudio realizado por los expertos Priscilla Coleman, Vincent Rue, María Spence y Catherine Coyle, "dio a conocer la asociación entre el aborto y comportamientos sexuales de alto riesgo" como la "transmisión de enfermedades de transmisión sexual" o la búsqueda de "satisfacción sexual fuera de una relación comprometida", indicó AVA.

Luego de afirmar que el aborto trae consecuencias "psicológicas, de comportamiento y físicas inherentes a las relaciones sexuales de riesgo", la psicóloga de AVA, Paloma Tornero, aseguró que "otros problemas ya conocidos derivados del aborto son mayores dificultades de comunicación en la pareja, aumento de riesgo de separación o divorcio y mayor riesgo de padecer disfunciones sexuales".

"Tras el aborto, aumenta el riesgo de emociones negativas como ira, culpa, dolor, depresión, ansiedad, ideas suicidas, y se asocia también un mayor riesgo de abuso de sustancias", aseveró Tornero y agregó que "entre los efectos psicológicos observados también se incluyen sentimientos de auto-reproche y de no merecer el afecto de otro con lo que aumenta la probabilidad de participación en la actividad sexual impersonal".

Por su parte el portavoz de AVA, Renée Martínez, señala que "en España durante el año 2006, más de 31 mil 493 mujeres sufrieron la pérdida violenta de un hijo por segunda, tercera, cuarta o quinta vez, lo que representa más del 31 por ciento de los abortos registrados oficialmente. Un drama que sigue repitiéndose ante la falta de alternativas de ayuda reales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.