Abogados desmienten supuestas “revelaciones” sobre caso Posadas

|

El abogado del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco desmintieron un artículo publicado hace unos días en el sitio web Papanews.it en el que se afirma, entre otras cosas, la existencia de dos expedientes supuestamente “instruidos” por el actual Arzobispo de Guadalajara, que acusarían al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, como el autor intelectual del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en 1993.

El artículo en cuestión fue publicado con el título “Exclusivo - México, dos expedientes acusan al ex presidente Salinas de Gortari de ser el mandante del homicidio del Cardenal Posadas Ocampo”.

El artículo sostiene que estos supuestos expedientes incluyen “un memorial del mismo Sandoval Iñiguez, quien nunca ha llegado a la ‘verdad oficial’ del incidente y ha iniciado privadamente indagaciones sobre el crimen de su predecesor por la Comisión vaticana presidida por él e instituida el 16 de octubre de 2006 para dar luces sobre los oscuros hechos”.

El autor de la nota asegura tener “la información exclusiva del contenido del expediente tras una larga y articulada investigación periodística realizada en México”.

Sin embargo, la carta enviada por el abogado José Antonio Ortega y el funcionario Fernando Guzmán al director de Papanews.it, aclara que “no existe ninguna Comisión Vaticana para la investigación del homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ni conocemos de ningún expediente del Vaticano, acerca de ese lamentable homicidio, al cual haya podido tener acceso el señor (Bruno) Volpe (autor de la nota)”.

“La investigación sobre el homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo es llevada por la Procuraduría General de la República, en México, y toda la información que ha conocido el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la ha presentado, en su momento, ante la autoridad que lleva la investigación, por conducto de su abogado, el licenciado José Antonio Ortega Sánchez”, sostiene la misiva.

Más en América

Los abogados consideran que el autor de la nota “escribe medias verdades con algunas francas inexactitudes que no sabemos de dónde las ha sacado” y reiteran que “la intención del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, siempre ha sido buscar la verdad y que la autoridad la haga pública. El Cardenal, como todos los cristianos que tenemos como modelo perfecto a Cristo Nuestro Señor, ya ha perdonado a los asesinos, pero necesitamos, él y todos los demás, ¡Saber a quien perdonar!

Según los firmantes, “durante la investigación del homicidio del Cardenal Posadas, los magnicidas, que evidentemente tienen influencias o relaciones con diversas instancias y niveles de los organismos jurisdiccionales a cargo del proceso, con el objeto de desviar la investigación han presentado testigos falsos, con verdades a medias y mentiras francamente absurdas, con la pretensión de que la defensa del cardenal cayera en la trampa de hacer suyos algunos de esos inventos para así desacreditar toda su intervención, y presentar al Cardenal Juan Sandoval, y a los abogados Fernando Guzmán y José Antonio Ortega, como fantasiosos y faltos de ética, al aceptar tesis contradictorias, y dizque pruebas, sin ningún soporte legal ni crédito confiable. Lo cual, hasta ahora, no han podido lograr”.

“Por lo contrario, los testigos falsos introducidos en la causa penal han sido oportunamente denunciados como testigos inválidos, dentro del cuerpo de la misma investigación, quedado constancia de que los abogados Fernando Guzmán y José Antonio Ortega han impugnado, en cada caso, la falsedad en la que incurrieron y la insidia de quienes los prepararon para rendir su engañoso testimonio”, precisan.

“No lo sabemos la razón pero, al parecer, el artículo de Bruno Volpe coincide con esa línea que pretende desacreditar la investigación del homicidio del Cardenal Posadas mediante la inclusión de conclusiones precipitadas y francamente, por ahora, gratuitas,  fruto de la imaginación más que de información confiable, al armonizar su contenido con los argumentos difundidos por aquellos que desean confundir a los investigadores y a la opinión pública, como ya lo hemos explicado, para ocultar la verdad acerca del asesinato del Cardenal Posadas Ocampo”, indican.

En este sentido, reiteran que desconocen “las fuentes utilizadas por  el Señor Bruno Volpe para sustentar la información que presenta en su artículo, pero desde este comunicado afirmamos, categóricamente, que no se apega a la verdad, y que ignoramos la intención que tenga al presentarlo en su página de Internet Papanews”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.