Abogados católicos promueven referéndum para rechazar aborto en México DF

|

El Colegio de Abogados Católicos difundió en su sitio web el formato para recoger firmas y así solicitar la realización de una consulta popular en la que la población decida si se despenaliza o no el aborto en la capital del país.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, señaló que el objetivo es obtener el 0,5 por ciento de firmas de personas empadronadas y así solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la realización del referéndum, tal como establece la Ley de Participación Ciudadana del DF.

Martínez añadió que otra manera de lograr el referéndum es que uno o varios diputados lo soliciten y que dos terceras partes del Parlamento determinen si hay o no condiciones para el mismo. En ese sentido, llamó a los diputados locales a convertir la ALDF en un órgano verdaderamente democrático.

El abogado aclaró que esta iniciativa ha nacido de la propia ciudadanía y no de la jerarquía eclesiástica. Además, no viola ninguna ley.

El formato para el recojo de firmas se encuentra en http://www.abogadoscatolicos.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.