Abogados católicos piden a autoridades resolver proceso contra Card. Rivera

|

El presidente del Colegio de Abogados Católicos (CAC), Armando Martínez, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), actuar con prontitud en la denuncia contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, por supuesta violación de la Ley de Cultos al haber opinado contra la despenalización del aborto en el DF.

“El Cardenal Norberto Rivera ya respondió a Gobernación y la Secretaría está trabajando este tema con mucha lentitud (…) y con falta de habilidad”, expresó Martínez a un medio local. Asimismo, reafirmó que el Purpurado no violó la Ley de Cultos porque solo ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Según indicó, la SEGOB no debió aceptar la denuncia contra el Cardenal porque “no había una garantía de personalidad del partido (Alternativa Socialdemócrata) que interpuso la querella”, ya que no fueron sus líderes quienes actuaron, sino sus coordinadores. Añadió que mientras no se defina el caso del Arzobispo, la Iglesia en el DF se queda en “estado de indefensión”.

Por otro lado, el presidente de la CAC calificó de “intolerantes” a los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, por haber denunciado al Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, debido a sus declaraciones contra el aborto.

“Esto es una grave intolerancia de algunos grupos, en este caso del PRD (…) Lo que pedimos es que sean tolerantes y que cuando haya disensos, los sepan conducir en la madurez que la libertad de expresión garantiza”, expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.