Abogados católicos de México demandan respuesta a legisladores

|

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CAC), Armando Martínez Gómez, aseguró que interpondrá ante las instancias judiciales un recurso de amparo por la falta de respuesta del Congreso de la Unión a una iniciativa presentada por su institución sobre la libertad religiosa.

Tras indicar que solo recibió la respuesta del senador Arturo Núñez, el representante del CAC señaló que recurrirá al amparo para obligar a los legisladores a dar una respuesta, ya sea "en forma negativa o positiva", a la propuesta presentada hace dos meses en la que se plantea que se garantice el respeto del derecho a la libertad religiosa.

Algunos legisladores pretenden reformar el artículo 40 de la Constitución "para imponer el laicismo como una religión de Estado, lo cual es inadmisible", refirió Martínez.

Además manifestó que ante la celebración del 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a realizarse el próximo año, "los abogados católicos no pueden más que exigir que la Constitución mexicana se adecúe a ese instrumento internacional".

Asimismo habló de la irrupción de simpatizantes del PRD en la Catedral mexicana el pasado 18 de noviembre y aseguró que recientemente se presentó ante el Ministerio Público –que es el encargado de la denuncia contra los responsables del hecho– una persona que manifestó ser parte de ese partido para rendir su declaración en la que reconoció haber participado en el violento incidente.

Con esto "se confirma que fue gente del PRD, empleados públicos" los que participaron de esa acción, pero "no voy a abonar, no voy a entrar en conflicto con el PRD ni con el gobierno de la ciudad; simplemente es una confirmación de los hechos", aseveró.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.