96% de los ginecólogos se niega realizar prácticas abortivas

|

Según afirman organizaciones Provida, el 96 por ciento de los ginecólogos de los hospitales públicos españoles se niega a practicar abortos.

Justo Aznar, jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital La Fe de Valencia, afirma que “los ginecólogos españoles tienen claro que su trabajo está dirigido a dar la vida y de ningún modo a procurar la muerte a los embriones no nacidos”. También señala que dada la especialidad de estos médicos, son los primeros profesionales en percibir que en un embrión hay vida. “A los veinte días de desarrollo el corazón ya late y los ginecólogos son conscientes de ello”, agregó.

Paradójicamente el rechazo hacia las prácticas abortistas se originó desde que se despenalizó del aborto en 1985. Por ejemplo, en 1986 del centenar de ginecólogos que formaba la plantilla del hospital de La Paz de Madrid, sólo dos se mostraban favorables a realizar abortos.

Otros casos de esta negativa son la Comunidad Valenciana en la que no se realizó ningún aborto en los hospitales públicos durante más de cinco años, hasta finales de 2003, y el Hospital La Fe -el más importante de Valencia- donde sólo una doctora se ha prestado para estos fines.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.