90 por ciento de peregrinos cree que JMJ les cambia la vida

|

Nueve de cada diez peregrinos consideran que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) han cambiado o están cambiando su vida y más de un 90 por ciento afirma que su motivo para asistir a la JMJ de Madrid es tener una nueva experiencia y difundir el mensaje de Jesucristo.

Así lo señala una encuesta realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) entre los suscriptores de la newsletter de la Jornada.

Además, el sondeo muestra que un 88 por ciento se ha apuntado a la JMJ para estar con personas que piensan como ellos y casi el 87 por ciento de los jóvenes, para conocer gente. Entre otras razones, también destacan 'contribuir a mejorar la sociedad' (81,7 por ciento), 'descubrir el sentido de su vida' (78,9 por ciento) o 'visitar y conocer España' (67,4 por ciento).

Asimismo, los resultados revelan que más de un 60 por ciento de los peregrinos esperan de la JMJ de Madrid que fortalezca su compromiso con la Iglesia y les ayude a convertirse en altavoz del mensaje de la Iglesia, y que más de la mitad confía en que este evento refuerce el compromiso de los jóvenes con la sociedad y les permita conocer gente de todo el mundo.

Los entrevistados, de los cuales el 28 por ciento ya ha participado en alguna JMJ anterior, creen que la fe es "muy positiva" para perdonar a los demás (un 85 por ciento), para ser solidario (80 por ciento), para madurar (79 por ciento), para aceptar el sufrimiento y ser feliz (75 por ciento) y para tener las ideas claras (67 por ciento).

Del sondeo también se desprende que los jóvenes de la JMJ valoran casi con sobresaliente las figuras del Papa y de la Iglesia Católica (con un 8,9) por encima de las ONG como Cáritas (8,6 puntos), Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras (8,1), Manos Unidas (8) y Unicef (7,9).

Más en España

Además, más de la mitad de los encuestados ha definido a los jóvenes de hoy como tolerantes, idealistas, trabajadores, generosos y consumistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.