“Minuto de Dios” cumple 50 años en la TV promoviendo solidaridad en Colombia

|

El programa televisivo Minuto de Dios, que difunde enseñanzas cristianas, para promover la conversión de las personas y la solidaridad con más necesitados en Colombia, celebrará el próximo 10 de enero cincuenta años de intensa labor apostólica y social.

Minuto de Dios, es parte de la entidad sin fines de lucro del mismo nombre, fundada por el Padre Rafael García Herreros, para trabajar a la luz del Evangelio por el desarrollo integral de la persona humana y las comunidades más pobres.

El Padre García Herreros –fallecido en 1992- inició en 1946 en Cartagena un programa radial llamado "Hora Católica", que se mantuvo durante cuatro años. Después, en esa misma ciudad, en 1950, empezó un programa radial matinal más corto y dinámico, llamado "Minuto de Dios", que en 1954 continuaría desde Cali, Medellín y Bogotá. Finalmente, el 10 de enero de 1955 se inició el programa en televisión.

"Ha sido un minuto dedicado a pensar en Dios y en el Evangelio; dedicado también a pensar en el hombre, y, de manera privilegiada, en los pobres", señaló el Padre Diego Jaramillo, quien ahora preside la organización Minuto de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.