750,000 europeos firman a favor de que el cristianismo esté en futura Constitución

|

Más de tres cuartos de millón de europeos han firmado a favor de la  inclusión de una  referencia explícita al cristianismo en la futura Constitución de la Unión Europea

Según la eurodiputada catalana Concepció Ferrer, la recolección de las firmas comenzó durante la presidencia italiana de  la Unión Europea  el segundo semestre de 2003, y tiene como objetivo llegar al millón de firmas necesarias para promover una  “iniciativa popular”.

Ferrer destacó que “no se trata de una presión sino de una cuestión en la  que muchos ciudadanos están comprometidos ya que el cristianismo es un hecho  histórico”.

La eurodiputada de la Unió Democrática de Catalunya (UDC) señala que una referencia al cristianismo en la Constitución europea no  supone abandonar la laicidad de  los Estados miembros, ni tampoco la clara división entre Iglesia y Estado.

“Se trata simplemente del reconocimiento de lo que es Europa, que coincide  con la visión que tuvieron los padres fundadores de la Unión Europea, quienes trataron  de profundizar en las convicciones cristianas para impulsar la  reconciliación de los pueblos europeos”, explicó Ferrer.

“Ahora más que nunca  es necesario reavivar esos valores cristianos que llevaron a la construcción  europea”,  agregó

Más en España

Entre los diputados que apoyan esta propuesta se encuentran la francesa  Elizabeth Montfort, el italiano Mario Mauro y la irlandesa Dana Scallon.

se omite deliberadamente cualquier referencia al cristianismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.