Los 6 gestos del Papa Francisco que conmovieron al mundo en su visita a Auschwitz

Los 6 gestos del Papa Francisco que conmovieron al mundo en su visita a Auschwitz
Papa Francisco toca el "muro de la muerte" en Auschwitz. Foto: L'Osservatore Romano.

En el tercer día de su visita apostólica a Polonia, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, el Papa Francisco visitó el campo de concentración nazi Auschwitz, que cobró la vida de más de 1 millón de personas durante la II Guerra Mundial.

1. El Santo Padre ingresó al campo de concentración a pie, pasando por el portal en el que los nazis escribieron "Arbeit macht frei" (el trabajo te hace libre).

2. Poco después de entrar a Auschwitz I –sección del campo de concentración dedicado a la tortura–, el Papa se sentó y rezó prolongadamente, para luego besar uno de los postes del complejo carcelario.

Más en Mundo

3. El Santo Padre se encontró con sobrevivientes de Auschwitz y oró ante el "muro de la muerte", donde fueron asesinados, con un disparo en la nuca, muchos prisioneros.

4. Francisco visitó la oscura "celda del hambre", en la que falleció San Maximiliano Kolbe, y rezó ahí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

5. El Papa escribió en el cuaderno de recuerdos del Museo de Auschwitz un mensaje de piedad y perdón.

6. Con una oración en silencio frente al monumento en Auschwitz, el Papa Francisco rindió homenaje a los Justos entre las Naciones, reconocimiento judío para quienes, sin profesar esa religión, los ayudaron durante la persecución alemana en la II Guerra Mundial.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.