300 mil españoles piden a Zapatero no se elimine asignatura de Religión

|

Por iniciativa de la Plataforma Contra el Acoso a la Asignatura de Religión, más de 300 mil padres, alumnos y profesores han hecho llegar al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, su rechazo a la intención del Gobierno de derogar el área de “Sociedad, Cultura y Religión” del currículo escolar.

La acción, que ha logrado que tan solo en el último mes más de 300 mil cartas y correos electrónicos hayan sido enviados a Zapatero, ha sido promovida y coordinada por el colectivo que cuenta con el apoyo del Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco y que se ha constituido en 15 provincias.

El secretario nacional de la Plataforma, Alejandro Quintana, denunció el intento por parte de varios sindicatos y partidos políticos de confundir a la opinión pública al sostener que la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) hace obligatoria la asignatura de Religión, cuando en realidad esta ley permite optar entre la asignatura confesional y la no confesional –esta última a través de “Sociedad, Cultura y Religión”, un área con contenidos sobre el hecho religioso. “La asignatura de Religión es sólo para quien libremente quiera aceptarla”, aseguró Quintana.

primer paso para su eliminación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.