30 Iglesias del sur ecuatoriano se construyen con gestión vecinal

|

Cientos de pobladores de Loja, al sur de Ecuador, impulsan desde hace cuatro años un programa de gestión vecinal y diversos trabajos voluntarios entre vecinos para financiar la edificación de 30 templos en toda la provincia.

A través de rifas, venta de comida típica y otras actividades, los pobladores colaboraran con la edificación de las diferentes iglesias de la zona. Además miembros de las distintas comunidades organizan mingas, que son trabajos voluntarios entre vecinos y amigos, que reducen considerablemente los costos de mano de obra en las construcciones.

Actualmente, con recursos que provienen de tareas de gestión vecinal, se edifican los templos de Sauces Norte, Divino Niño, Tierras Coloradas, Amable María, Clodoveo Jaramillo y El Capulí. Además de otras 24 infraestructuras religiosas en toda la provincia, entre iglesias y conventos.

El Padre Henry Morales indicó que la edificación del templo Divino Niño, ubicado al oeste de la ciudad es un ejemplo de la efectividad de las iniciativas vecinales. “La construcción ya dura ocho años con una inversión de 200 mil dólares. Todos estos recursos se obtuvieron mediante la gestión vecinal. Un comité integrado por 22 vecinos de esa parroquia está encargado de organizar las actividades y de coordinarlas con el párroco”, agregó.

El Sacerdote indicó también que con la participación del vecindario en la edificación del templo, “se está creando conciencia porque todos se sienten partícipes de la obra y eso permitirá que en el futuro exista un mejor cuidado del templo".

78 parroquias

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.